domingo, 1 de diciembre de 2013

El Lémur se suelta las patillas.

Sábado noche en The Hobgoblin. Restless Wilf ataca de nuevo.

Dossier técnico.

Batería: Premier de tres timbales estandard, con platos de crash de 10" y 18". El bombo es al menos 28". El batera, sólido, sin florituras. Se defiende en el 3/4, como en ritmos salvajes de rockabilly en el charles.

Bajo: Un chavalito, le dejaron entrar en el pub sólo porque toca de puta madre, pero a base de gaseosas. Llevaba un bajo sin trastes de una pieza. El ampli oculto en las sombras, pero el altavoz de ese combo era de al menos 24".

Guitarra: Una Vintage estilo Fender Tele, a combo Marshall de válvula, sin identificar. Sólo un pedal de realce. Sin pirotecnias, guitarra rockabilly/punk todoterreno. No usa púa, sino las uñas del pulgar e índice juntas. Sin alardes de escala, genial en las inversiones de acorde y el intervalo a dos cuerdas, comostá mandao pa tocá rockabilly. Pentatónicas mayores por un tubo.

El Wilf. Ése es un bicho al que hay que echarle de comer aparte. Primero el sonido:

Guitarra: Epiphone Les Paul a combo Marshall Valvestate 80w.
Saxo: Tenor, a monitor Carlsbro, potencia estimada 30-60w.
Armónica: a micro.
Juego de voces Peavey (buen rollito) a pantallas Carlsbro, potencia estimada 100W RMS.

Como músico el tal Wilf me recuerda a mi colega del tuto, el Rinfi (¿Sabes dónde anda, Chusa?). No es guapo (ni yo), no canta completamente en tono (como yo), pero tiene mu poca vergüenza y mucho morro (ejem, ejem).

El tal Wilf es roqueta de los güenos, de los de buen rollo. Toca un poco de todo, y sabe hacer que le salga bien.


Como banda, el trío que va con Wilf es la caña...si te va el rockabilly salvaje y el reggae a estilo inglés. Me explico.

Se marcan el Johnny B. Goode, Honky Tonk Women, I Saw Her Standing There, y acaban con I fought the law y Should I stay or should I go. Nada como el pub inglés para bailar pogo con The Clash.

Empiezan con Three Little Birds y acaban con Baggy Trousers. OI!

¡Ups! Ni saqué la cámara para grabar. Me acordé de que mis patillas no son las de Curro Jiménez, que a él no le iba Chuck Berry. El Lémur demostró la libertad de movimiento de la enartrosis de cadera y hombro.

Les doy una evaluación de tres pintas, que el teclado anda borroso. Sólo me arremangué hacia el final, que a mí me hacen falta dos bandas para calentar motores.

Hoy sí que faltaste tú, pero vuelven. A ver si vienes a la próxima.

Os dejo con un clip  de "I Fought The Law" que grabé la última que los vi.

Francotirador Lémur, Corresponsal de bolos.







http://notasdefrancotiradorlemur.blogspot.co.uk/2013/12/el-lemur-se-suelta-las-patillas.html?m=1











No hay comentarios:

Publicar un comentario